Asciva, como miembro de Conbici, es una de las asociaciones que participa en el proyecto Cycling With Clean Air en el que, a la vez que pedaleamos, vamos midiendo la calidad del aire de nuestra ciudad.

Con un aparato parecido a los fantasmas del comecocos y con un teléfono móvil que permite ubicar físicamente las mediciones, a la vez que nos movemos en bicicleta se van realizando medidas, preferentemente de partículas PM2,5, de esta manera, a los valores de las estaciones oficiales del Ayuntamiento podemos añadir estas medidas dinámicas que enriquecen los datos disponibles.

Los informes del año pasado están disponibles, tanto a nivel estatal como el informe particular de Valladolid. Pero esto no acaba aquí, seguimos pedaleando para tener más datos y conseguir que la muestra sea más representativa en cuanto a días, horas, recorridos, …

Si os interesa el proyecto y queréis saber más, el Martes 14 de Marzo vamos a participar en la Jornada Aire Limpio y Zona de Bajas Emisiones de Valladolid junto con nuestros compañeros de Ecologistas en Acción, contando con la presencia, entre otras personas, de la Concejala de Medio Ambiente María Sánchez y el Concejal de Movilidad Luis Vélez.

Nos vemos el pŕoximo 14 de Marzo, a las 19h en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (en la Plaza de la Universidad). El cartel podéis encontrarlo aquí.