En el año -1 antes de que todo hiciese amago de cambiar, empezamos a trabajar y a mover una propuesta para, aprovechando la vía de servicio de la N-601, conectar de la manera más directa posible Laguna de Duero y Valladolid tanto de manera peatonal como ciclista. Para ello maduramos una propuesta que compartimos con diversos colectivos de Laguna de Duero, en particular con el Ateneo Sociocultural en un principio aunque luego se ha sumado el Grupo Scout de Laguna de Duero.

En Febrero de 2.020 hicimos una presentación pública de la propuesta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero con intención de hacer a lo largo de esa Primavera una primera cicletada reivindicativa para dar mayor difusión a la propuesta y hacerla llegar con la suficiente fuerza a la administración propietaria de la vía, es decir el Ministerio.

Hoy tenemos el placer de deciros que hemos retomado con fuerza la idea. Nos hemos reunido con los concejales de movilidad y urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid y apoyan la propuesta; a su vez el Ayuntamiento de Laguna de Duero también la apoya. Ahora nos toca a nosotros hacer ver que la idea tiene muchas adhesiones y que mucha gente quiere tener otra forma de desplazarse de manera directa entre Laguna y Valladolid que no sea con un vehículo motorizado.

Os invitamos a una nueva presentación pública de la propuesta el Jueves 2 de Junio a las 19:30 en la Casa de las Artes de Laguna de Duero y sobre todo a la Gran Cicletada que tendrá lugar el Domingo 5 de Junio con salida en la Plaza Mayor de Laguna de Duero a las 11h (la quedada es a las 10:30 para que vaya llegando la gente).

¡¡OS ESPERAMOS!!

2 comentarios

  1. Apuntar que antes el santo «iba» de Laguna a Valladolid andando y en compañía y ahora lo hace en camión en solitario y que esa vía podría hacer posible recuperar la tradición pérdida. Un punto más a favor.

    1. Hola Luis
      Sí, ese hecho se ha comentado, sobre todo por el tema de la cicletada (cuya demanda original fue ir por la N-601 y volver a Laguna por la vía de servicio, aunque nos lo denegaron). Seguiremos insistiendo.
      Gracias

Los comentarios están cerrados.