Sugerencias al Reglamento de AUVASA

Desde ASCIVA hemos enviado al Ayuntamiento este escrito referente al REGLAMENTO PARA VIAJAR DE AUVASA que se halla en fase de CONSULTA PÚBLICA PREVIA EN EL PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN:

Desde la Asamblea ciclista queremos que en el “REGLAMENTO PARA VIAJAR DE AUVASA” se especifique:

· Las bicicletas plegadas se situarán de preferencia en la plataforma central debidamente sujeta por el propietario. Si el tamaño de la misma permite colocarla al lado del asiento o entre las piernas del viajero, éste podrá viajar sentado en los asientos de la parte delantera del autobús antes de la plataforma, manteniendo perfectamente sujeta la bicicleta y sin causar ninguna molestia al resto de usuarios.
· En la plataforma central tienen preferencia sillas de ruedas y/o coches infantiles. Si por las circunstancias del viaje no hubiese sitio suficiente en la misma, el viajero propietario de la bicicleta deberá buscar un emplazamiento en el que, manteniendo la sujección de la bicicleta, ésta no suponga una molestia para el resto de viajeros.
· En el caso de que la ocupación del autobús supere el 80%, y la plataforma central esté ocupada por sillas de ruedas y/o coches infantiles, el usuario de la bicicleta deberá esperar al siguiente vehículo (salvo que sea el último servicio).

Queremos reiterar la necesidad del control de la velocidad riguroso y más profesional de los vehículos a motor en nuestra ciudad, sin ese control, la intermodalidad y la convivencia son solo palabras. Además de nuestra reiterada reivindicación de control real de la velocidad en las calles de “carril 30”, sin el cual es difícil incrementar la utilización de la bici por esas calles y se dificulta la existencia de corredores ciclistas seguros.
También queremos señalar que para preservar la seguridad vial los autobuses no deben incumplir, como hacen de manera habitual, los límites de velocidad, especialmente en los actuales carriles-bus-taxi limitados a 30Km/h. La rapidez en los desplazamientos bus para restar espacio al coche no puede ser a costa de la seguridad vial. Ese límite ha de ser cumplido por todos los vehículos pero especialmente, como ejemplo, por los servicios públicos (autobuses, taxis, policía, …) que lo rebasan ostensiblemente y a menudo, lo que, además de ser peligroso, difícilmente facilita la convivencia con peatones, bicis, patinetes, sillas de ruedas…

En resumen: muchos —–coches y mucho +++++++ despacio.

Toda la información relativa a ese procedimiento está aquí:

https://www.valladolid.gob.es/fr/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid-tablon-oficial/documento-informativo-consulta-publica-previa-procedimiento.fichiers/648470-CONSULTA%20P%C3%9ABLICA%20PREVIA%20REGLAMENTO%20AUVASA.pdf

Tod@s podéis participar, tal como se especifica en el documento.

La ciudadanía, organizaciones y asociaciones debidamente identificadas que así lo consideren pueden presentar HASTA EL DÍA 31 DE MARZO DE 2021 sus opiniones y sugerencias dirigidas a la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano a través de alguno de los siguientes CAUCES DE PARTICIPACIÓN:

a) En el buzón digital de “Reclamaciones y Sugerencias” sito en https://www.valladolid.gob.es/es/reclamaciones-sugerencias
b) Dirigidas al siguiente correo electrónico: dmeu@ava.es
c) En el Registro general del Ayuntamiento de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *