Recomendaciones y asesoramiento en denuncias injustificadas por desplazamientos durante el Covid

Gracias a Conbici os trasladamos la información necesaria para ayudaros y ayudar a cualquier ciclista a defenderse en caso de haber recibido una sanción injustificada. https://conbici.org/noticias/recomendaciones-y-como-actuar-ante-denuncias 

RECOMENDACIONES

  1. Seguid el itinerario más directo posible.
  2. Si contáis con algún documento que justifique el desplazamiento -aunque NO es obligatorio–, como puede ser un ticket de compra, un certificado del trabajo, o similar, es recomendable llevarlo y mostrárselo al agente cuando os pregunte por el motivo del desplazamiento.
  3. En caso de ser requeridos por las fuerzas de seguridad del Estado en un desplazamiento en bicicleta autorizado, atended a sus solicitudes y explicarles el motivo que justifica el desplazamiento para ayudarles a realizar correctamente su trabajo.

¿Has sido denunciado injustamente por utilizar la bicicleta en los supuestos permitidos por el Real Decreto que regula el estado de alarma? 

Si te paran las fuerzas y cuerpos de seguridad y tras explicarles el motivo de tu desplazamiento justificado te denuncian, NO es conveniente discutir con el agente, ni mucho menos resistirte o hacer caso omiso a su requerimiento, sigue sus instrucciones y continúa tu desplazamiento en cuanto te autorice.

Aclaración: El momento de realizar las alegaciones es cuando recibas en tu domicilio la notificación del “acuerdo de iniciación de expediente sancionador”, ya que a la denuncia formulada  en el momento en que te pararon tiene que seguir la notificación de ese acuerdo, en el que se te concede un plazo de 15 días para alegar. No cabe formular alegaciones antes de que recibas la notificación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *