MANIFIESTO DE ASCIVA SOBRE COVID-19

Bici-opiniónMovilidad
Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)
logoAsciva4b(1).jpg

Últimamente ha habido mucho debate en torno al uso de la bicicleta durante la pandemia del coronavirus que estamos sufriendo.

, se puede hacer uso de la bicicleta, siempre que sea para un desplazamiento necesario y acreditado, cumpliendo siempre la legislación vigente.

Desde ASCIVA, se reivindica y se lucha por el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.  Ahora, más que nunca, recomendamos y apoyamos, el uso de la bicicleta para moverse por la ciudad; es ágil, no permite contactos, rápida, limpia y segura. Es decir, aparte de tener derecho a usar la bicicleta os lo recomendamos como solución a nuestros desplazamientos. En estos momentos tan críticos que estamos viviendo, se considera necesario normalizar, promover, impulsar y fomentar el uso de la bicicleta. Se debe ser lógicos y prácticos, hoy y SIEMPRE, y dada la circunstancia actual es lo más conveniente.

La pandemia del coronavirus, nos está permitiendo reimaginar nuestras ciudades y espacios sin el dominio de los vehículos motorizados. Es una oportunidad única en la que podría ser un punto de inflexión para que se replanteen políticas de movilidad. Asegurando así mejor calidad de aire, espacios con menos ruido y contaminación. Y favoreciendo a la salud, por la que tanto se está luchando estos días. Esperamos que nuestro Ayuntamiento también se esté dando cuenta de que es una oportunidad única y lo tenga en cuenta cuando en el futuro de vaya restableciendo la movilidad para priorizar la bicicleta.

¿Tan difícil sería limitar el uso de los vehículos motorizados y así favorecer a la salud pública?

Os dejamos un enlace de Ecologistas en Acción en el que ofrecen un artículo sobre la contaminación (que causa  por ahora más muertes anuales en el mundo que la pandemia):

Con este comunicado, se quiere hacer hincapié sobre la distancia de la seguridad. LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ES SIEMPRE IMPORTANTE. Ahora estamos siendo conscientes de dicha medida en cuanto al COVI-19, pero…los ciclistas nos preguntamos…

¿Las personas cuando conducen automóviles también son conscientes de la distancia de seguridad que venimos reclamando los usuarios de la bicicleta?

Exigimos que se cumpla la distancia de seguridad entre vehículos y ciclistas. Distancia mínima de 1,5 metros.

¡RESPETA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD POR EL COVID-19 Y POR LOS CICLISTAS!

Desde ASCIVA, se lucha por una convivencia entre ciclistas y vehículos REAL, para que deje de ser un factor de riesgo para los ciclistas circular por nuestra ciudad, cuidemos entre tod@s la distancia de seguridad ciclista 1,5 metros mínimo.

#asambleaciclistavalladolid #asciva

#enunabicivaunavida #respetaalciclistra

#covid19 #covid19_vall #enbicicontracovid19