PROPUESTAS DE LA ASAMBLEA CICLISTA A PARTIDOS POLÍTICOS, ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Bici-opiniónMovilidadNoticias
Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)

Hemos enviado estas propuestas a los partidos que concurren a las elecciones municipales de Valladolid para que las tengan en cuenta en sus programas electorales. Contienen lo recogido en nuestra asamblea abierta de diciembre, posicionamientos comunes con los otros colectivos ciclistas que forman ConBici y otros asuntos locales ya contemplados en reuniones con el Ayuntamiento.

Desde la Asamblea Ciclista somos conscientes del cambio de movilidad que se va a producir en nuestra ciudad, como en todas, no solo por la “voluntad política” de disminuir las muertes causadas por contaminación y atropellos y el deterioro ambiental (vegetación, fauna…), sino por el irreversible fin de la “era del petróleo”. Y ahí  la bici tiene mucho que aportar, como el transporte público, no como sustituto de los desplazamientos andando, sino para transformar, de forma drástica, los desplazamientos en vehículo privado a motor en nuestra ciudad por desplazamientos en bici. Para que nosotros y las futuras generaciones vivamos, vivan en ciudades más humanas y libres de contaminación. Os enviamos unas propuestas que esperamos que os hagan reflexionar sobre su necesidad y coherencia con las palabras «sostenible», “verde” y “circular” que a buen seguro se recogen en varios apartados de vuestros programas.

Aquí puedes leer las propuestas.

2 comentarios

  1. ¡¡Impresionante!! Pero yo dudo si no sería mejor focalizarse sobre las 4-5 principales, y facilitarles la tarea de decirles cuáles son, sobretodo si es con vistas a incluirlo en su programa electoral.

    1. Gracias, Jorge, la verdad es que ya se lo hemos dicho de todas las maneras, resumido, extendido…

Los comentarios están cerrados.