El año 2021 ha sido declarado como Año Europeo del Ferrocarril (una pena que no sea del Ferrocarril Público). El 3 de Junio es el Día Mundial de la Bicicleta para las Naciones Unidas (ya sabéis que hay otro Día de la Bicicleta oficioso) y el 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente también para las Naciones Unidas.

Muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o las Reducciones de Emisiones Contaminantes que muy sensatamente nos comentan desde las altas estancias tanto mundiales, como europeas y estatales, que queremos y sobre todo debemos alcanzar, pasan por el fomento del transporte por ferrocarril y de los desplazamientos caminando y en bicicleta. Aunque puede que no todo el mundo comparta esa visión.

Teniendo en cuenta todos estos elementos desde la Asamblea Ciclista de Valladolid en colaboración con el Sindicato CGT convocamos una Bicicletada para reivindicar un modelo Público, Social y Sostenible para el Ferrocarril, que tenga en cuenta además a la Bicicleta como un aliado complementario y fundamental en la movilidad Sostenible e Intermodal del presente y sobre todo del futuro.

Si piensas que el futuro viene en TREN + BICICLETA, nos vemos con nuestras bicis el próximo 5 de JUNIO a las 11h en la ESTACIÓN de TREN CAMPO GRANDE de VALLADOLID.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Lee nuestro manifiesto conjunto aquí