Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)

En la vida comienzan diferentes etapas y circunstancias, una en mi infancia y adolescencia con la bicicleta en el pueblo y otra de ellas fué  en el 2010 buscando una movilidad alternativa, limpia, por mi salud, me traje la bicicleta y comencé a pedalear por la ciudad. A lo largo de estos años he tenido que soportar situaciones desagradables por la falta de respeto de conductores etc etc, pero haciendo memoria sin duda han sido muchisimos más los mejores y buenos momentos que me ha aportado pedalear en bicicleta, descubrir parajes,bosques, pinares, respirar aire limpio, detalles que dentro de un coche no puedes observar, y lo mejor conocer a grandes personas con una mentalidad despierta y gran corazón. Este lunes 28 pues la causalidad y el estar cicleteando provocó otro buen momento al encontrarme con la familia Aeschlimann, les alcancé en la avenida de Salamanca, con mucha ilusión les hice una fotografía y continué tras ell@s.

 

 

En el siguiente desvío se equivocaron y al verme detrás, después de un saludo me preguntaron para continuar a la eurovelo 1 y acto seguido antes de hacer otro foto les acompañé durante un par de kilómetros  hacia la salida de la ciudad. 

 

Durante el trayecto a pesar de mi escaso inglés les pregunté sobre como estaban las cosas en su ciudad de Suiza respecto al uso de las bicicletas y la contaminación, «allí como en otras ciudades europeas hay mas bicis que coches» y menos contaminación, ya que aquí tenemos serios problemas con la contaminación y como pudieron ver ese rato la cantidad de coches. Al llegar al desvío en el camino viejo de Simancas , les pregunté que cual era su destino, llegar a Sevilla, antes a Salamanca. Otras fotos de recuerdo, un detalle «obsequio» por mi parte y con una muy agradable sensación , sentir que la bici genera estos grandes momentos sociables. Nos intercambiamos las direcciones de las páginas web y donde se les puede hacer el seguimiento de sus etapas: https://findpenguins.com/8jrtlxvwkspbf

 

 

Y a continuación esta familia viajera bicicletera jeje, de 7 ya que también viajaba con ell@s un perro, nos despedimos y siguieron su viaje con mis mejores deseos. Buen viaje,  salud y pedal.