Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)

GUADALAJARA-GUADALAJARA

Nunca es tarde si la dicha es buena dicen, y aunque lo que precede a la foto parezca el título de una canción simplemente nos sirve para anunciaros que otro año más volvemos a plantear una ruta desde la Asamblea Ciclista de Valladolid para el verano, nuestros X ENCONTRONAZOS. El año pasado regresamos al punto del que partimos allá por 2007 cuando planteamos los primeros Encontronazos, Aguilar de Campoo, y este año tras estudiar varias propuestas hemos decidido huir del calor recorriendo esta provincia que tiene tanto por ver y por ciclar, Guadalajara.

Saldremos de la capital dirección Norte hacia la ruta de los pantanos aunque sin llegar a los pueblos negros. Después rodeando el Ocejón nos acercaremos al Hayedo de Tejera Negra. Posteriormente visitaremos Atienza y Sigüenza y con suerte el Barranco del Río Dulce. Nos dejaremos tentar por el Alto Tajo en las cercanías de Molina de Aragón. Pasaremos brevemente por Cuenca antes de acercarnos al Embalse de Entrepeñas y Sacedón que nos servirá de despedida antes de vovler a la capital.

Como siempre os recordamos el planteamiento de los Encontronazos, una propuesta de ruta abierta a quien quiera participar, sin organización (bueno, la mínima para orientar a quien no conozca la zona) ni cuotas, sólo con una propuesta de etapas abierta para que quien quiera las haga a su antojo, buscando su propio recorrido, durmiendo en campings o en donde nos deje el ayuntamiento del lugar que ese día nos acoja ya que no en todos los finales de etapa vamos a encontrar un camping para alojarnos.

La idea es salir de Guadalajara el Sábado 21 de Julio y llegar otra vez al punto de partida el Sábado siguiente, el 28 de Julio. La propuesta de etapas es la siguiente (echad un vistazo al documento adjunto):

  • Etapa 1 (21 de Julio): Guadalajara – Tamajón.
  • Etapa 2 (22 de Julio). Tamajón – Cantalojas.
  • Etapa 3 (23 de Julio): Cantalojas – Alcolea del Pinar.
  • Etapa 4 (24 de Julio): Alcolea del Pinar – Zaorejas.
  • Etapa 5 (25 de Julio): Zaorejas – Peralejos de las Truchas.
  • Etapa 6 (26 de Julio): Peralejos de las Truchas – Cañamares.
  • Etapa 7 (27 de Julio): Cañamares – Sacedón.
  • Etapa 8 (28 de Julio): Sacedón – Guadalajara.

Tenemos un par de puntos que quizá variemos un poco por buscar el Río Gallo o la Laguna de El Tobar, aunque también es muy posible que según lo veamos lo decidamos sobre la marcha.

No olvidéis que estaremos la mayoría de las noches a una altitud nada despreciable con lo que si dudáis llevaos el saco de invierno; y que aunque hay pueblos con cierto cuerpo, en muchas de las localidades por las que pasemos será difíl comprar así que habrá que estar atentos al avituallamiento.

Así que si os apetece descubrir esta maravillosa provincia no lo dudéis, poneos en contacto con nosotros ([email protected]), o para cualquier duda o pregunta que os surja. Ahí os diremos punto de encuentro en Guadalajara el Sábado 21 y la hora. Simplemente una cosita, como ya hicimos el año pasado este año os pediremos que nos deis en mano una exención de responsabiliad en el caso de que pase algo (el formato lo tenéis adjunto al artículo). Y ¿esto por qué?, aquí quizá lo expliquen mejor que nosotros (https://ecmabogada.wordpress.com/2016/10/07/el-organizador-de-una-ruta-de-senderismo-entre-amigos-tiene-la-responsabilidad-civil-yo-penal-en-caso-de-accidente/) y teniendo en cuenta que no cobramos cuota, tampoco tenemos un seguro asociado a la ruta. No nos es grato tener que pedirlo pero confiamos en vuestra comprensión y en vuestro buen hacer en la ruta, confiamos en que todas las cosas que pasen durante estos días sean positivas e inolvidables.

Os esperamos.

LIbro de ruta Encontronazos 2018

DOCUMENTO EXENCION RESPONSABILIDAD