Blanca Alonso: «La bici me hace feliz y libre»

Historias de amor con la bicicleta

 ¿Desde cuándo usas la bici?
Desde hace casi 20 años…  como pasa el tiempo… Empecé usándola para ir a la universidad y a trabajar y desde entonces se ha convertido en mi amiga inseparable… me ha acompañado por la ciudad, por el campo y en el extranjero…

¿Por qué has decidido usar la bici?

Es un transporte limpio, barato, rápido, haces deporte, te da el aire en la cara… y sobre todo porque me hace feliz y libre 🙂
 
¿Cómo la usas?
 
Ahora vivo en un pueblo muy pequeño y tengo una bebe de un año… por lo que no la uso mucho, salvo para hacer rutas de montaña si tengo la oportunidad. Este año  lo bueno es que ya podré montar a mi hija en la bici y compartir con ella esta felicidad. Cuando voy a Valladolid, si puedo, lo primero que hago es coger la bici y sentir la libertad de estar moviéndote de esta forma tan natural en un entorno tan artificial. También la he usado mucho en los viajes, alquilaba o compraba una bici de segunda mano… ir en bici te permite ver los paisajes y las ciudades a un ritmo perfecto.
 
¿Has cambiado de transporte? ¿Por qué motivo?
 
Aunque la bici es mi principal medio de transporte ahora tengo que coger el coche para largas distancias y con la niña es inevitable en algunas circunstancias… hoy la he montado por primera vez en la silla de la bici y parece que la ha encantado 🙂
 
¿Qué echas de menos al ir en bici?
 
Más seguridad en las carreteras y calles…
 
¿Qué harías para fomentar el uso de la bici?
 
Aunque ha crecido el número de usuarios que van en bici creo que habría muchos más si sintieran más seguridad y menos peligro en la carretera.
 
¿Qué aconsejarías a alguien que quiere empezar a moverse en bici?
 
Que lo pruebe y pierda el miedo. La bici le va a cambiar la viad, va a ser mucho más feliz, va a ahorrar, va a estar en forma… en fin es difícil obtener tanto a cambio de tan poco.
 
Sino hay ningún carril bici ¿circulas por la acera o por la calzada? ¿qué opinas de la  gente que circula por uno o por otro sitio?
 
Por ambas: acera y calzada…  a veces siento remordimientos por ir por la acera… pero esto sólo suele ocurrir cuando son muy anchas y no pasea mucha gente. Nunca he tenido ningún problema y espero no tenerlos.