Mercadillo Ciclo Solidario a favor de «Entrevecinos»

Noticias

El sábado, 2 de abril, tendrá lugar nuestro I Mercadillo Ciclo Solidario, a favor de Entrevecinos, una iniciativa con la que pretnedemos aunar ciclismo urbano y solidaridad.

El mercadillo se desarrollará en horario de 11 a 13 horas aproximadamente en el Atrio de la Catedral, y en él pretendemos poner a la venta artículos ciclistas que el propietario actual ya no use, pero que todavía puede tener una vida útil para otros usuario ciclistas.

¿Cómo participar?
Si tienes algo relacionado con el ciclismo y no sabes qué hacer con ello, nos lo puedes hacer llegar de varias maneras:

  1. Llevándolo el sábado (con un poco de antelación sobre las 11, por favor) y poniéndolo a la venta directamente en el mercadillo
  2. Trayéndolo al local de asciva en el campus del Esgueva unos días antes: Estaremos recibiendo material los días 29, 30 y 31 de marzo. Si no sabes donde está el local, pincha aquí. Estaremos desde las 18 hasta las 20 horas aproximadamente (si vas a ir, avisa antes en nuestro correo [email protected])
  3. Avisándonos al correo: Si no puedes ir al local ni al mercadillo y quieres colaborar, por favor contacta en [email protected] y nos pondremos en contacto contigo a ver cómo lo hacemos

¿Qué puedo aportar?
Cualquier tipo de material relacionado con la bici y que se pueda usar. No somos una empresa de reciclaje ni un contenedor de basura. Por ejemplo, puedes traer esas cámaras que tienen un parche o dos y que todavía son útiles, pero que has cambiado por cualquier motivo, las cubiertas que para ti ya están desgastadas, pero que todavía aguantan unos kilómetros, o las luces que ya no usas porque te has comprado unas de led, que alumbran mejor. Por favor, no traigas cosas que deberían estar en la basura o en el punto limpio.

¿Qué precio van a tener las cosas?
Nosotros no ponemos precio. Tú decides cuánto crees que puede costar lo que vas a llevar y lo marcas (o nos lo marcas si no lo llevas tú). Recomendamos que el precio sea siempre inferior  a la mitad de lo que costaría de nuevo y menos de un cuarto si está bastante usado, pero cada uno es libre de poner el precio que quiera.

¿Y para comprar?
Pues nada, llegas, compras, pagas el mat1erial y te lo llevas.

¿Va a haber alguna otra cosa?
Sí, la Asamblea va a aportar material de merchadising que tenemos en la tiendita, que en esta ocasión, se venderá a precio habitual. Además, se va a sortear una biclieta, mediante el tradiciona sistema de rifa por papeleta, así que estad atentos y participad.

¿Qué se va a hacer con lo recaudado?
Se va a donar íntegramente a Entrevecinos, tanto lo que se recaude en el material que la gente aporte como lo vendido en el merchadising.

¿Y va a haber alguna actividad más?
¿Ese sábado? Sí. Una vez acabado el mercadillo, acudiremos a La Bici (Macías Picavea, 15) a tomar el vermú. Nos tendrán preparado un rico aperitivo.

Os esperamos.

Salud y pedal

3 comentarios

  1. Soy Bernardo Gálvez, era para preguntaros por el sorteo del mercadillo Rodando del 02-IV-2016.

    Era para saber, cuál fue el número ganador, ya que yo tengo el 27.

    Esperando respuesta.

    Un saludo Bernardo

    1. Hola, pues exactamente ahora no recuerdo el número en concreto pero a quien le tocó estaba presente. salud y pedal

    2. Decir también que el sorteo era presencial , para optar al premio había que estar presente. Y el número que salio fue el 139. Salud y pedal.

Los comentarios están cerrados.