Jornada Técnica: La bicicleta en los planes de movilidad urbana

Noticias

Logo-RCxB-HDLa red de ciudades por la bicicleta organiza este jueves, 10 de marzo, unas jorndas técnicas sobre La Bicicleta en los planes de movilidad urbana. Según se recoge en la convocatoria:

 

 

 

Muchos de los municipios que formamos parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta nos encontramos en estos momentos redactando o ejecutando nuestros Planes de Movilidad Urbana. Es fundamental que estas herramientas de planificación prioricen aquellas medidas que facilitan el uso de la bicicleta. Tenemos que atacar un problema grave de contaminación atmosférica en nuestras ciudades, y la bicicleta representa un medio alternativo al vehículo privado motorizado para muchos de los desplazamientos urbanos y metropolitanos.

El programa es el siguiente:

  • 9:30 – 9:45 – Presentación de la Jornada por parte de la Directora General de Políticas Locales de la FEMP – Eli Fernández
  • 9:45-10:15 – Qué es un Plan de Movilidad Urbana – Silvia Casorran (AMB)
  • 10:15 – 11:00 – Cómo fomentar el uso de la bicicleta desde el Plan de Movilidad Urbana – Representante de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.
  • 11:00 – 11:30 – Debate entre los participantes
  • 12:00 – 12:45 – Cómo tratar la circulación de bicicletas en las Ordenanzas municipales – Esther Anaya (experta. Imperial College Londres)
  • 12:45 – 13:15 – Debate entre los participantes
  • 13:15 – 13: 30 – Clausura de la Jornada por parte del Presidente de la RCxB

Valladolid asume una de las vicepresidencias de la Red de Ciudades por la Bicicleta, por lo que la participación de nuetros representantes municipales en la misma supondrá un paso importante en el avance por incorporar este vehículo a la movilidad urbana cotiidiana.

Podeís leer aquí la entrada de la web de la RED