ASCIVA presenta su propuesta de plan ciclista integral para toda la ciudad

Charlas, coloquios, presentaciones...Labor pro-bicicletaMovilidad

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA) presentamos nuestra propuesta de plan ciclista integral para toda la ciudad de Valladolid el martes, 19 de septiembre, en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid a las 19:00. ¡Entrada libre hasta completar aforo!

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades a que promuevan estos medios de transporte. Por este motivo, hemos invitado a la presentación de la propuesta de plan ciclista integral tanto a la ciudadanía como a las autoridades municipales.

El anterior equipo de gobierno no llegó a sacar adelante el Plan Director de la Bicicleta de Valladolid, un plan centrado en la infraestructura ciclista de la ciudad que pretendía establecer criterios de unificación de su diseño y definir las actuaciones técnicas más adecuadas para su optimización (conexiones, adaptaciones, etc.), entre otros objetivos.

En este contexto, proponemos un nuevo plan integral ciclista para Valladolid. Este plan conecta las tres principales zonas inconexas de Valladolid (Oeste-Sur, Nor-Este y Sur-Este) mediante la implantación de 10 ejes ciclistas. Este plan también incluye soluciones de conflictos con peatones, transporte público y coches y bandas de servicio ciclista para situar aparcabicis, BIKI, bicihangares como PARKIBICI, estaciones de reparación de bicis, árboles, etc. Se trata de un plan en el que la bicicleta es una excusa para la transformación urbana sostenible y la recuperación del espacio público. Por esta razón, todas las actuaciones propuestas incluyen más arbolado y más naturaleza en las calles de la ciudad.

Consideramos que este plan integral debería ser empleado por el equipo de gobierno para mejorar el borrador del Plan Director de la Bicicleta. Tras la presentación pública, esperamos presentar los detalles del plan al equipo de gobierno municipal. Esta propuesta se suma a las dos propuestas publicadas anteriormente: propuesta alternativa de modificación de Isabel la Católica y propuesta de conexión de todos los carriles bici de la ciudad.