Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)

¡Descárgate aquí la hoja para imprimir y escribir la carta a los reyes!

Este año Melchor, Gaspar y Baltasar no vienen con sus camellos…

Los tres reyes han decidido adelantar su visita a Valladolid para acompañar a todos los que decidan coger su bicicleta y participar en la Masa Crítica* de enero. El día 3 de enero a las 20:00 estarán en la Plaza mayor con su buzón real recogiendo las cartas de los niños y no tan niños y a las 20:30 participarán en la masa crítica. Puedes acompañarlos con tu bici e involucrarte en el modo que te apetezca y consideres oportuno: decorando tu bici (guirnaldas, bolas y luces son bienvenidas…), disfrazándote y ayudándoles a repartir caramelos o simplemente acudiendo y pedaleando a su lado.

En la Masalgata pueden participar perfectamente todos aquellos niños que se muevan bien en bici y que vayan acompañados de sus papis o alguien responsable.

Al final de nuestra Masalgata compartiremos con todos los que quieran quedarse un trocito de roscón y nuestros mejores deseos para que Valladolid sea cada día una ciudad más segura y amable con todos aquellos que elegimos la bicicleta como medio de desplazamiento.

*La Masa crítica:

Es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo, en Valladolid nos juntamos el primer viernes de cada mes a las 20:30 en la Plaza mayor. Es una bicicletada mensual para reclamar los derechos del ciclista y promover un modelo de ciudad sostenible.

No es una manifestación, no es una carrera, solo personas que nos reunimos en el mismo lugar, a la misma hora y decidimos pedalear juntos el mismo recorrido por un rato. El término masa crítica fue acuñado por George Bliss, que denominó así al fenómeno que observó en China, donde los ciclistas se acumulaban en los cruces sin semáforos hasta llegar a un número tal que les permitiera cruzar las calles sin riesgo.

Ahora sus participantes nos reunimos una vez al mes, en el mismo lugar y a la misma hora para que la bicicleta se convierta en un vehículo seguro en Valladolid. No bloqueamos el tráfico, somos tráfico. Acompáñanos el día 3 de enero en la Masalgata y sigue haciéndolo cada primer viernes del mes.