Miguel «el del TRICI»: algún saludo con el resto de ciclistas que te cruzas por los caminos no estaría mal

Historias de amor con la bicicleta

Le vemos en las masas críticas, en las marchas, bajando por el canal de Castilla… o no, porque en su trike casero se encuentra por debajo de todas las miradas. Eso sí, el banderín que destaque siempre. Miguel, nos cuenta quién tiene la culpa de que se aficionara a la bici el TRICI: Mariano y Ángela. No nos ha querido dar los apellidos, pero algunos nos hacemos una idea.

¿Desde cuándo usas la bici?


No lo tengo claro, pero si recuerdo de pequeño, 5años? a mi padre contándome que se había perdido uno de los ruedines de la bici… 30 años después me di cuenta de que ¿¡cómo se iba a perder el ruedin!?….¿? tontaco!
Más adelante hubo en casa un bici tipo BH de paseo que había que compartir. Con el tiempo mis padres me regalaron una «bici de carreras» con la que descubrí mis primeras carreteras por los pinares alrededor de Viana de Cega. Ya de más mayor y después de unos años de haber dejado la bici me regalé una de montaña por culpa del vecino de enfrente y hace unos años, gracias a que D.Mariano y Doña Angela me consiguieron un año y medio sin trabajar, tuve tiempo de calentarme la cabeza y para evitar el dolor de culo de la bici descubrí el mundo de las reclinadas y los tricis. Gracias al catálogo de @3ike descubrí los diferente modelos.

¿Por qué has decidido usar la bici el trike?

En principio la usaba para hacer ejercicio, pero con el tiempo y con el Trici he descubierto que también sirve para hacer recados, para ir a trabajar, para tomar el aire, hacer turismo… y para ir a la Masa Crítica donde conoces un montón de simpáticos chalados amantes de sus bicis. ¿Cómo la usas? Pues dando pedales!! Hay otra forma?

¿Has cambiado de transporte?¿Por qué motivos?
Intento ir atrabajar en  bici TRICI, pero la pereza me agarra muchas veces a la cama. Sé que me gusta más, pero la media hora extra me agarra por las mañanas. Va por rachas… En cuanto a lo de hacer recados todavía no acabo de lanzarme, vivo a unos 10 km de la ciudad y eso todavía me echa para atrás, pero vamos poco a poco…

¿Qué echas de menos al ir en bici trici?

En principio nada, quizá un poco más de respeto por parte de los demás vehículos en las calles y carreteras. Aunque es verdad que con el TRICI todavía la gente piensa que tengo un problema (no se lo digas a nadie) y la inmensa mayoría me respeta bastante. Y algún saludo con el resto de ciclistas que te cruzas por los caminos tampoco estaría mal…

¿Qué harías para fomentar el uso de la bici?

Creo que hay que empezar desde abajo, por que los más peques lo vean como un vehículo más, muchas veces incluso mejor. Por ejemplo que los padres llevaran a los niños al cole en bici, al menos algún día…

¿Qué aconsejarías a alguien que quiere empezar a moverse en bici?


Que no se lo piense dos veces, que coja la bici que tenga, si esa que está tirada por casa y que la saque a la calle… Ya con el tiempo conseguiremos otra, ¡o no! Y por favor que si se sube a las aceras que recuerde que son de los peatones y que les deje pasar.

Si no hay ningún carril bici ¿circulas por acera o por la calzada?¿qué opinas de la gente que circula por uno y otro sitio?

Me gusta y me pone salir a la calzada, pero reconozco que en la ronda de Valladolid donde no hay arcén me entra la risa y me subo a la amplia acera (colleja!) pero eso sí, si hay peatón que pase él primero! Si el Ayuntamiento se animara a poner arcenes….
No entiendo que por el centro la gente se suba a las aceras, joder si hay mas sitio por la calzada, hay aceras de menos de un metro donde haces el ridículo en bici, y encima molestas. Si puedo entender que en zonas peatonales amplias se vaya en bici, pero estoy convencido de que siempre siempre se debe ceder el paso al peatón.

Nombre: Miguel
Nacimiento: Nací en 1970 a las faldas del Puy-de-Dôme, no lo conoces? eso es que no seguías el Tour hace 30 años… Visita la wikipedia.
Con el tiempo he acabado viviendo a la orilla de Esgueva en el último pueblo por el que pasa el río antes de desembocar en el Pisuerga (tampoco sabes cual es? pues a la wikipedia) y trabajo en una empresa (@ibergass) donde cuando no monto Tricis fabricamos maquinas. Junto con Jason de 3ike es uno de los culpables de que pudiera fabricar el primer Trici.