Óscar Puente: Usar la bici es la decisión más inteligente que se puede tomar en materia de movilidad

Historias de amor con la bicicleta

¿Desde cuándo usas la bici?

Dos años aproximadamente.

¿Por qué has decidido usar la bici?¿Cómo la usas?

Cambié de domicilio y se adaptaba muy bien a las distancias que tenía que recorrer a diario. Es limpia, económica, saludable, y rápida. Se aparca bien.

¿Has cambiado de transporte?¿Por qué motivos?

Antes iba andando pues me movía en distancias muy cortas. El coche lo utilizo en viajes y para llevar a mis hijas.

¿Qué echas de menos al ir en bici?

Seguridad. Vías adaptadas para su uso y mayor respeto por parte de los peatones, fundamentalmente.

¿Qué harías para fomentar el uso de la bici?

Construir más carriles bici.

¿Qué aconsejarías a alguien que quiere empezar a moverse en bici?

Que se decida. Es la decisión más inteligente que pueden tomar en materia de movilidad si sus circunstancias se lo permiten.

Si no hay ningún carril bici ¿circulas por acera o por la calzada?¿qué opinas de la gente que circula por uno y otro sitio?

Circulaba por la acera en casos de aceras muy anchas y a determinadas horas.. Ahora ya no lo hago. También por la calzada. Creo que una mayor tolerancia por parte de todos en este tema sería beneficiosa para la movilidad.

Nombre: Óscar Puente
Edad: 47 años (casi, desvela que su cumpleaños es el 15 de noviembre)
Profesión: Un ciudadano al servicio público. Afortunadamente, desde hace unos meses, y tras 8 años de trabajo en la oposición, con la responsabilidad de gobernar y poder poner en marcha muchos cambios que creo que la ciudad necesita, entre ellos, los que he imaginado en nuestras calles durante mucho tiempo como fan de la bici.
Se define como: Vallisoletano de nacimiento, licenciado en Derecho, hasta el pasado mes de mayo abogado en ejercicio. Amante del deporte, que practiqué durante muchos años, y de las tablas del teatro, a las que también me subí durante una época de mi vida. Felizmente casado y padre de dos niñas.