Presentación de queja por el cruce de VA-30 con el carril-bici de Carretera de Rueda

Bici-opiniónCharlas, coloquios, presentaciones...Labor pro-bicicletaMovilidadNoticias

Hemos presentado escrito de queja y reclamación al Ayuntamiento, Ministerio de Fomento y Delegación de Fomento por el reciente cambio de señalización en el cruce del carril bici de la Carretera de Rueda (Pinar) con los carriles de incorporación y salida de la VA-30, en los que el carril bici ha perdido la prioridad de cruce. El carril es uno de los más utilizados para quien quiere salir de la ciudad en bici sin ir por la calzada (realmente es uno de los únicos), y con el cambio de prioridad queda aún más claro el desprecio de las administraciones por la movilidad ciclista. Las marcas de cruce ciclista sobre la calzada han sido borradas y han pintado un ceda el paso en el carril-bici, de modo que en caso de que hubiera en el cruce algún incidente, caída, golpe, o directamente una colisión o atropello, el ciclista perjudicado no sólo no tendría una reparación o indemnización por los daños físicos y de su bici por parte del vehículo a motor sino que quizá le tocaría hasta pagar el arreglo de chapa del coche.

Así estamos.

Aquí está nuestra opinión acerca de la conexión de la Va-30

Aquí os dejamos la contestación que nos ofrecen las Administraciones Públicas ante nuestra queja:

Guardar

4 comentarios

  1. Eso lo llevo reclamando yo hace mucho tiempo, hay que poner un semáforo en ámbar fijo tanto en la salida como en la entrada, aparte de una señal de cruce ciclista junto a la de peatones, yo me he salvado de mas de una, gracias a mi precaución, espero que este escrito sirva de algo, ¡Gracias !!

  2. Vivo en Laguna de Duero.
    Y acostumbro a bajar a Valladolid por ese cruce desde el pinar de antequera. Espero no seáis responsables de que no lo siga haciendo. Los coches entran a unas velocidades altísimas. Deberíais de extremar la precaución en ese área para dar prioridad a los pasos ciclistas y de peatones. Poner badenes, luces y de todo. Ya que pocos entran por debajo de los 50km hora.

    1. Sergio, creo que te has confundido, nosotros somos la Asamblea Ciclista, una asociación por la movilidad en bici, no somos el ayuntamiento ni la Junta, no podemos poner ningún badén, luz ni nada, ¡ya querríamos! Lo que sí hacemos es protestar por las acciones o inacciones que perjudican los desplazamientos en bicicleta.

      Gracias.

Los comentarios están cerrados.